Suben rendimientos de los Bonos del Tesoro de EU, ante acuerdo alcanzado por la OPEP

Los rendimientos de bonos del Tesoro a 10 años subían a 0,737% desde 0,722% al cierre del viernes

Escrito por: Reuters
Suben bonos del Tesoro de EU por TLCAN
Departamento del Tesoro de Estados Unidos | © Jim Bourg / Reuters

NUEVA YORK.- Los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos subían el lunes alentados por el acuerdo de la OPEP para reducir el suministro global de petróleo y luego de que analistas dijeran que hay que mirar con cautela la evolución del coronavirus.

El volumen de operaciones era bajo ya que los mercados en Europa siguen cerrados por el feriado de Pascuas.

“Los mercados quieren encontrar confianza en alguno de los eventos recientes, pero todavía creo que va a ser una tarea muy larga”, dijo Gennadiy Goldberg, estratega senior de TD Securities en New York.

Durante el fin de semana, los principales productores de petróleo del mundo acordaron su mayor recorte histórico de bombeo. Sin embargo, los precios del crudo cayeron en la primera parte de la jornada por la preocupación de que la medica no sea suficiente para reducir los excesos de suministros con la caída de la demanda.

Por el lado de la pandemia, un alto asesor de salud de Estados Unidos dijo el lunes que el brote en el país podría alcanzar su peak esta semana, apuntando a señales de estabilización en el país.

Estados Unidos, que tiene la tercera población más grande del mundo, ha registrado más muertes por coronavirus que cualquier otro país -más de 22.000 fallecidos al lunes- de acuerdo a cifras de Reuters.

Pese a las noticias algo más positivas, el apetito por el riesgo era débil y las acciones en Wall Street caían.

Los rendimientos de bonos del Tesoro a 10 años subían a 0,737% desde 0,722% al cierre del viernes. Los rendimientos de los bonos a 30 años avanzaban a 1,379%, por sobre el 1,348% del viernes. La rentabilidad de los bonos a 2 años avanzaba a 0,233%, desde 0,225%.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Reuters

Otras Noticias

×