Suben rendimientos de los Bonos del Tesoro de EU, ante respiro que da China a los inversores

El rendimiento de la deuda referencial a 10 años subió 8,4 puntos básicos a 1,6043%

Escrito por: Reuters
Suben bonos del Tesoro de EU por TLCAN
Departamento del Tesoro de Estados Unidos | © Jim Bourg / Reuters

BOSTON.- Los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos subieron el martes debido a que los inversores estaban más satisfechos con las medidas de China para responder a un brote de coronavirus.

El rendimiento de la deuda referencial a 10 años subió 8,4 puntos básicos a 1,6043%.

Una nueva intervención del banco central de China calmó los nervios y ayudó a las acciones chinas a borrar algunas pérdidas. Los inversores consideraron las medidas como positivas y ayudaron a que los retornos de las notas referenciales repuntaran desde cerca de un 1,5% a fines de la semana pasada.

“Algunas de las medidas que están tomando están permitiendo al mercado tomar un respiro”, dijo Justin Hoogendoorn, jefe de estrategia de renta fija en Piper Jaffray &Co.

En un intento por suavizar el golpe económico de la epidemia, China inyectó 1,7 billones de yuanes (242.740 millonesde dólares) vía acuerdos de recompra inversa el lunes y martes, ayudando a las acciones chinas a borrar pérdidas e impulsando al índice bursátil mundial.

La intervención monetaria fortaleció la confianza de los inversores, a pesar de que varios economistas recortaron sus proyecciones para el crecimiento global en 2020 ante la falta de señales de desaceleración en el contagio del coronavirus. La cifra de muertos por el brote ha superado las 420 personas.

Las bolsas en China subieron el martes tras las medidas anunciadas por el gobierno.

Los inversores esperan los resultados de la primaria de Iowa, la primera para la nominación presidencial demócrata, que tuvo un caótico inicio el lunes debido a que los resultados debieron aplazarse.

Las notas a dos años, que se mueven en línea con las expectativas sobre tasas de interés, ganaron 6,2 puntos básicos a 1,415% en la tarde.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Reuters

Otras Noticias

×