T-MEC podría entrar en vigor a mediados de este año: Seade

En entrevista para Azteca Noticias también señaló que no debemos alertarnos más de la cuenta con el COVID-19

Escrito por: Enrique Pardo
Jesús Seade.jpg

Ciudad de México.- La ratificación del T-MEC en Canadá podría demorarse un poco, debido al fuerte debate que se vive ahora en el parlamento de aquel país, así lo declaró el Subsecretario para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Jesús Seade, en entrevista para Azteca Noticias.

Sin embargo, añadió que eso no cambia la expectativa de que el nuevo tratado entre en vigor a mediados de este año. Seade se dijo muy optimista sobre los beneficios que traerá el T-MEC para la economía de nuestro país, y declaró que no debemos alertarnos más de la cuenta, ante una alerta sanitaria de impacto mundial, como es el COVID-19.

“Yo creo que el esfuerzo tiene que ser sobre todo de prepararse y yo entiendo que la Secretaría de Salud y el IMSS han hecho anuncios de qué han tomado todos los preparativos, preparativos quiere decir: tener disposición hospitalaria, lo que sea... ir más allá en alertar a la población, pues hay que irse con cuidado de no crear pánicos injustificados e innecesarios… No hemos tenido ningún caso comprobado de en México”, dijo Seade.

Seade reconoce que el efecto del coronavirus, ahora COVID-19, en el mercado ha entorpecido principalmente el comercio de China, quien ha tenido que frenar su economía. Y eso no solo le ha afectado al país asiático, sino a sus socios comerciales también. Pero el subsecretario también reconoce que dicha afectación será pasajera, y no afectará al T-MEC...

“Yo quiero pensar en el tratado como un instrumento fundamental para el mediano y largo plazo, la situación con el coronavirus es, quiero decir sin duda, de corto plazo, es algo que yo no veo una gran relación... El único punto de contacto es en la confianza de los mercados, en el efecto que pueda tener la crisis virológica sobre los flujos comerciales, o las cadenas de valor”, puntualizó.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Enrique Pardo

Otras Noticias

×