Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Tasas de interés en EU, están en el nivel adecuado: Fed de Nueva York

La Fed votó para reducir las tasas en un cuarto de punto porcentual en su reunión de octubre a un rango de entre1,50% y 1,75%

Escrito por: Reuters
fed

WASHINGTON.- La Reserva Federal mantiene las tasas de interés en el nivel adecuado para el estado de la economía estadounidense, dijo el martes el jefe de la Fed de Nueva York, John Williams.

“Creo que tenemos la política monetaria en el lugar correcto”, aseguró Williams durante una discusión en una conferencia en Washington. “La economía está justo donde nos gustaría que esté".

Este mes, Williams había dicho que la economía de Estados Unidos está en un buen momento y reiteró que la reducción del costo del crédito decretada por el banco central este año debería mitigar los posibles riesgos de la guerra comercial con China y la desaceleración del crecimiento mundial.

La Fed votó 8-2 en favor de reducir las tasas en un cuarto de punto porcentual en su reunión de octubre a un rango de entre1,50% y 1,75%. Fue la tercera baja en el año, pero el banco central afirmó en ese momento que sólo recortaría el costo del crédito nuevamente si se produce un significativo deterioro en la perspectiva económica del país.

El organismo sostendrá su última reunión del año de política monetaria el 10 y 11 de diciembre. Los inversores proyectan quelas tasas se mantendrán en su actual nivel hasta al menos mediados del 2020.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Reuters

Otras Noticias

×