Telecomunicaciones, aliadas para alumnos y maestros durante la pandemia: Esteban Moctezuma

Señaló que una vez que regresen a las aulas se hará un diagnostico para detectar rezagos

Escrito por: Roberto Domínguez
Esteban Moctezuma.jpg

Ciudad de México.- Al participar en el Consejo Directivo Nacional de la Canacintra, el secretario de Educación Pública Esteban Moctezuma, informó a los industriales que ante la emergencia sanitaria, la dependencia ha tenido que demostrar su capacidad de resiliencia, concentración y resultados.

Señaló que durante la suspensión de clases, un millón 200 mil docentes aprovecharon el tiempo y tomaron cursos en el uso de herramientas digitales; 15 millones de alumnos tuvieron por primera vez su correo electrónico y con corresponsabilidad entre padres de familia se logró que el 85% de los estudiantes mantuvieran comunicación con sus maestros logrando concluir con éxito el ciclo escolar pasado.

Resaltó el acuerdo que firmó el Gobierno Federal con televisoras para transmitir “Regreso a clases, aprende en casa 2", que da servicio a 30 millones de estudiantes de 16 grados escolares, aprovechando que el 94% de las familias mexicanas tienen acceso a televisión abierta.

Moctezuma dijo que una vez que se pueda regresar a las aulas, se hará un diagnostico de cada niño y joven, para detectar avances o rezagos.

Por su parte, Enoch Castellanos presidente de Canacintra, felicitó al titular de la SEP por la gran reacción que tuvo la dependencia ante la emergencia sanitaria y ofreció sus 76 delegaciones en el país y sus 4 oficinas en la zona metropolitana del Valle de México para que alumnos que no tienen acceso a internet y a dispositivos digitales, acudan y puedan continuar sus estudios en estas locaciones.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Roberto Domínguez

Otras Noticias

×