Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Theresa May acude al Parlamento por última vez como primera ministra

La primera ministra tiene previsto pronunciar un discurso de despedida antes de que Johnson asuma la jafatura del gobierno británico.

Notas
Escrito por: Notimex
brexit theresa may
brexit theresa may

Londres.- La primera ministra Theresa May señaló hoy ante el Parlamento británico que estaba feliz de que la suceda Boris Johnson, quien está comprometido con el Brexit y tiene el propósito de crear “un futuro brillante para este país”.

May acudió este miércoles como primera ministra por última vez ante la Cámara de los Comunes, aunque dijo seguirá siendo integrante del Parlamento.

La víspera Boris Johnson logró un triunfo decisivo sobre su contrincante el ministro del Exterior, Jeremy Hunt, en las elecciones internas del Partido Conservador al obtener el 66.4 por ciento de la proporción total de los votos.

Durante la sesión de preguntas en el Parlamento el líder del Partido Laborista, Jeremy Corbyn, le hizo a May un reconocimiento por su trabajo al frente del gobierno, pero criticó su desempeño sobre la economía, la falta de vivienda y su postura sobre la salida de Reino Unido de la Unión Europea.

Corbyn le cuestionó a May si consideraría unirse a él “para oponerse a los planes imprudentes de su sucesor” Johnson. La primera ministra, en respuesta, mencionó lo que para ella fueron sus logros, incluidas las mejoras escolares, el aumento del empleo y más viviendas para los ciudadanos.

“En el fondo, la política no se trata de intercambios entre cajas de despacho, ni de discursos elocuentes o titulares de los medios”, indicó May , al añadir “se trata de la diferencia que hacemos todos los días en las vidas de las personas de este país”, según un despacho de la BBC de Londres.

La primera ministra tiene previsto después pronunciar un discurso de despedida en el número 10 de Downing Street antes de que Johnson asuma la jafatura del gobierno británico.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Escrito por: Notimex
×