Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Turismo aporta 8.7 por ciento al Producto Interno Bruto

Generó 2.3 millones de puestos de trabajo, que representan el 6.0 por ciento del total nacional

Escrito por: Notimex
Contaminadas el 60 por ciento de las playas en Estados Unidos
Contaminadas el 60 por ciento de las playas en Estados Unidos

La actividad turística aportó 8.7 por ciento al Producto Interno Bruto (PIB) del país y generó 2.3 millones de puestos de trabajo, que representan 6.0 por ciento del total nacional, reportó el INEGI.

Al dar a conocer los resultados de la Cuenta Satélite del Turismo de México 2018, con año base 2013, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) señaló que los servicios de alojamiento representaron 28.1 por ciento del valor.

Los de transporte contribuyeron con 18.7 por ciento, los restaurantes, bares y centros nocturnos participan con 15.2 por ciento y la producción de artesanías y otros bienes apoyan con 11.7 por ciento, agregó.

Refirió que también aportaron al PIB Turístico el comercio turístico, con 8.1 por ciento; los servicios deportivos y recreativos, con 1.1 por ciento; los culturales, con 1.0 por ciento; las agencias de viajes y otros servicios de reserva, con 0.8 por ciento, y el resto de los servicios, con 15.3 por ciento.

El Instituto señaló que en 2018 ascendió a tres billones 222 mil 442 millones de pesos corrientes el gasto de consumo realizado por los turistas dentro del país (consumo interior).

Detalló que el consumo correspondiente al turismo de residentes constituyó 82.7 por ciento del consumo interior y el gasto de los visitantes de otras naciones aportó el restante 17.3 por ciento.

De las 2.3 millones de ocupaciones remuneradas del sector, indicó el INEGI, los servicios de restaurantes, bares y centros nocturnos aportaron 29.1 por ciento.

Le siguieron los denominados “otros servicios”, con 25.3 por ciento; los de transporte de pasajeros, con 24.8 por ciento; los relacionados con el alojamiento, 8.9 por ciento, y el comercio turístico, con 4.1 por ciento.

En su comportamiento anual, añadió que el Producto Interno Bruto Turístico (PIBT) reportó una tasa de crecimiento de 2.6 por ciento en términos reales, lo que significó una cifra superior al incremento total de la economía nacional.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Notimex

Otras Noticias

×