UIF e industriales se unen para combatir el lavado de dinero

Las autoridades y los industriales firmaron un convenio de colaboración

Escrito por: César Méndez
Santiago Nieto.jpg

Ciudad de México.- El reto hoy es combatir a la delincuencia organizada “y la corrupción política y policial-judicial que la protege”, así lo advirtió el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto, al firmar un convenio con la Concamin. Aseguró que con el convenio hoy se busca prevenir y combatir el lavado de dinero.

Dijo que otro frente es el del combate a la corrupción en puertos y las aduanas, donde hay trata de personas, trafico de drogas, entre otros delitos.

Al hablar de los “riesgos emergentes”, destacó el de lavado de dinero en monedas virtuales, el de las empresas Fintech y crecimiento de economía informal.

Por su parte, el líder de la Concamin Francisco Cervantes pidió combatir el contrabando de mercancías, a las empresas factureras y el robo de combustibles. Lo mismo que el combate a la corrupción.

Señaló que los industriales están a favor del estado de derecho por lo que este convenio ayudará a combatir las actividades ilegales en el sistema financiero.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: César Méndez

Otras Noticias

×