internet
16 septiembre, 2019
Reuters
Finanzas - Notas
Compartir

Unión Europea alista la aplicación de un impuesto a empresas que ofrecen servicios digitales

El bloque prepara el nuevo impuesto digital y anuncia que lo aplicará, aunque no exista un acuerdo global en el tema

MILÁN.- La Unión Europea tiene previsto introducir un gravamen a los servicios digitales incluso en ausencia de un acuerdo global sobre el llamado impuesto digital, según declaró el lunes el Comisario propuesto para Asuntos Económicos, Paolo Gentiloni.

“Mi primera tarea será ver si es posible introducir un impuesto digital a nivel de la OCDE/G20, es decir, a nivel mundial, porque esa sería la solución más eficaz”, dijo Gentiloni, ex primer ministro italiano, al diario La Stampa en una entrevista.

“La Comisión intentará llegar a un acuerdo para 2020, pero si eso no es posible, mi misión será proponer un impuesto europeo sobre la red... no estamos dispuestos a esperar”, añadió.

Gentiloni dijo que también supervisaría los esfuerzos europeos para unificar los impuestos de sociedades en todos los Estados miembros y revisar la actual regulación del bloque sobre la tributación de la energía.

Elogió la política monetaria del Banco Central Europeo y añadió, sin embargo, que no sería suficiente para contrarrestar la desaceleración de la economía europea.

“También necesitamos políticas económicas y presupuestarias que impulsen el crecimiento”, dijo.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS