Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Unión Europea alista la aplicación de un impuesto a empresas que ofrecen servicios digitales

El bloque prepara el nuevo impuesto digital y anuncia que lo aplicará, aunque no exista un acuerdo global en el tema

Escrito por: Reuters
internet
internet

MILÁN.- La Unión Europea tiene previsto introducir un gravamen a los servicios digitales incluso en ausencia de un acuerdo global sobre el llamado impuesto digital, según declaró el lunes el Comisario propuesto para Asuntos Económicos, Paolo Gentiloni.

“Mi primera tarea será ver si es posible introducir un impuesto digital a nivel de la OCDE/G20, es decir, a nivel mundial, porque esa sería la solución más eficaz”, dijo Gentiloni, ex primer ministro italiano, al diario La Stampa en una entrevista.

“La Comisión intentará llegar a un acuerdo para 2020, pero si eso no es posible, mi misión será proponer un impuesto europeo sobre la red... no estamos dispuestos a esperar”, añadió.

Gentiloni dijo que también supervisaría los esfuerzos europeos para unificar los impuestos de sociedades en todos los Estados miembros y revisar la actual regulación del bloque sobre la tributación de la energía.

Elogió la política monetaria del Banco Central Europeo y añadió, sin embargo, que no sería suficiente para contrarrestar la desaceleración de la economía europea.

“También necesitamos políticas económicas y presupuestarias que impulsen el crecimiento”, dijo.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Reuters

Otras Noticias

×