Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Vacaciones de verano dejarán derrama de casi seis mil mdd: Sectur

En el marco de la inauguración de la exposición ‘Querétaro te pone de buenas’, El titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Miguel Torruco Marqués indicó que la tendencia es positiva.

Notas
Escrito por: Notimex
Miguel Torruco, secretario de turismo
Miguel Torruco, secretario de turismo | GUSTAVO DURÁN/NOTIMEX

México, 4 de julio.- El titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Miguel Torruco Marqués, informó que durante las vacaciones de verano se espera una derrama económica de cinco mil 685 millones de dólares, que será 10.3 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior.

En el marco de la inauguración de la exposición “Querétaro te pone de buenas”, el funcionario federal indicó que la tendencia es positiva para las próximas vacaciones, pues se prevé la llegada de 15 millones 970 mil turistas hospedados en hotel.

Del total de turistas que llegarán a los destinos del país, 24 por ciento es internacional y 76 por ciento nacional, además de que esa cifra representará un incremento de 2.6 por ciento en relación con el mismo periodo de 2018.

Torruco Marqués destacó que el turismo interno es muy importante y se fortalecerá a través de tres nuevos fines de semanas largos, así como la evolución de la Feria de Pueblos Mágicos a el Tianguis de Pueblos Mágicos.


Dijo que el Tianguis de Pueblos Mágicos tendrá el mismo nivel que se le dio al Tianguis Turístico de Acapulco, además de que a estos destinos se les mejorará la imagen a través del programa “Barrido y pintado”.

A partir del próximo año se va a abrir nuevamente el programa de Pueblos Mágicos, “porque lo merecen las entidades, y se ha demostrado que el Pueblo Mágico sí incrementa por arte de magia 6.0 por ciento la ocupación, es una receta que ha servido y que la vamos a consolidar”, argumentó.

En cuanto a los puentes largos, indicó que las fechas que se agregarán son del viernes 13 al lunes 16 de septiembre; del jueves 30 de abril al martes 5 de mayo de 2020 y del viernes 15 al domingo 17 de mayo.

En conjunto, las tres fechas representan una ocupación hotelera promedio de 65.39 por ciento, el arribo de cinco millones 101 mil turistas a habitaciones hoteleras y una derrama económica de 14 mil 276 millones de pesos.

“Esa derrama 14 mil 276 millones de pesos equivale casi a lo que deja la Fórmula 1 en los tres días, desde luego que va a tener mucho beneficio en el área metropolitana”, apuntó.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Escrito por: Notimex
×