Wall Street inicia semana al alza; principales indicadores ganan 0.21%

Se prevé un incremento de cerca del 1% en las ganancias de los componentes del S&P 500

Notas
Escrito por: Reuters
wallstreet

NUEVA YORK.- Las acciones estadounidenses subían el lunes mientras los inversores anticipaban nuevos acontecimientos en la disputa comercial China-EU, en una semana en la que gigantes como Facebook y Amazon presentarán sus cifras trimestrales.

El Promedio Industrial Dow Jones ganaba 25,77 puntos, o un 0,09%, a 27.179,97 unidades; el S&P 500 sumaba 6,17 puntos, o un 0,21%, a 2.982,78 unidades; y el Nasdaq Composite subía 43,28 puntos, o un 0,53%, a 8.189,77 unidades.

La temporada de resultados del segundo trimestre partió la semana pasada, con un tono pesimista entre los grandes bancos en un ambiente de bajas tasas de intereses. Por otro lado, los números de las tecnológicas han sido robustos, como mostraron Microsoft Corp e IBM.

El South China Morning Post reportó que negociadores de comercio estadounidenses probablemente vayan a China la semana próxima, en la que sería la primera reunión de representantes de ambos países desde el G-20, cuando el presidente Donald Trump se abstuvo de aplicar nuevos aranceles sobre importaciones chinas.

Se prevé un incremento de cerca del 1% en las ganancias de los componentes del S&P 500, según datos de Refinitiv IBES. La expectativa anterior era de un descenso marginal.

Alrededor del 30% de las firmas del S&P 500 entregarán sus resultados esta semana. Facebook Inc, Amazon.com Inc y Alphabet Inc tenían alzas de entre 0,1% y 1% antes de sus informes del miércoles y el jueves.

Los inversores esperan que las cifras trimestrales les permitan evaluar el impacto de la guerra comercial sobre las ganancias corporativas, y ver si los resultados son lo bastante malos para convencer a la Reserva Federal de tomar medidas drásticas este año.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Escrito por: Reuters
×