Wall Street pierde a media sesión y sector tecnológico baja 0.7%

Un alza en las acciones de Apple Inc antes de la entrega de sus resultados trimestrales tras el cierre del mercado, respaldaba al Dow Jones

Notas
Escrito por: Reuters
wallstreet

Nueva York.- Wall Street caía el lunes ante el retroceso de las acciones tecnológicas previo a la entrega de sus resultados, lo que pondrá a prueba el impacto de las tensiones comerciales en el crecimiento mundial, y previo a la reunión de política monetaria de la Reserva Federal.

El sector tecnológico del S&P 500, el índice de mejor desempeño en lo que va del año, perdía un 0,7%.

Sin embargo, un alza en las acciones de Apple Inc antes de la entrega de sus resultados trimestrales tras el cierre del mercado, respaldaba al Promedio Industrial Dow Jones.

Aunque datos de Refinitiv muestran que un 76% de las 222 compañías que integran el S&P 500 que han informado sus ganancias hasta ahora han superado las estimaciones, datos de la economía estadounidense caminaron por la dirección opuesta, respaldando las medidas que tomaría el miércoles la Fed.

Los mercados esperan que el banco central reduzca las tasas de interés en un cuarto de punto porcentual y serán los comentarios de las autoridades del organismo sobre lo que viene definirá si continúa un repunte del mercado que viene desde mayo.

Entre otras acciones, las de Mylan NV escalaban un 13,87% después de confirmar reportes del fin de semana de que se combinaba negocios de medicamentos con Pfizer. Los títulos de Pfizer, en tanto, perdían un 2,28% después de que la farmacéutica redujo sus pronósticos de ganancias e ingresos para todo el año.

A las 1503 GMT, el Promedio Industrial Dow Jones ganaba 51,75 puntos, o un 0,19%, a 27.244,20 unidades. El S&P 500 bajaba 6,18 puntos, o un 0,2%, a 3.019,68 unidades y el Nasdaq Composite cedía 55,98 puntos, o un 0,67%, a 8.274,22 unidades.

Presionando al Nasdaq, con fuerte componente tecnológico, se encontraban los declives de Amazon.com Inc y Microsoft Corp.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Escrito por: Reuters
×