Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Wall Street pierde más de 1% en lo que va de la jornada

Los principales sectores del S&P retrocedían, mientras que 28 de los 30 componentes del Dow operaban en territorio negativo

Escrito por: Reuters
wall street
wall street

NUEVA YORK.- Las acciones estadounidenses caían más de un 1% el martes, antes de unas reuniones comerciales de alto nivel, tras un reporte que indicó que el Gobierno de Donald Trump seguirá adelante con sus esfuerzos para limitar los flujos de capital hacia China, así como la inclusión de más firmas chinas en su lista negra.

A las 1433 GMT, el Promedio Industrial Dow Jones perdía 289,66 puntos, o un 1,10%, a 26.183,98 unidades; el índice S&P 500 caía 35,97 puntos, o un 1,22%, a 2.903,59 unidades; y el Nasdaq Composite bajaba 99,26 puntos, o un 1,25%, a 7.857,02 unidades.

El desplome tenía una base amplia y los principales sectores del S&P retrocedían, mientras que 28 de los 30 componentes del Dow operaban en territorio negativo.

Al pesimismo se sumó una información del diario South China Morning Post que señaló que Pekín rebajó sus expectativas antes de la cita del jueves y que la delegación china podría abandonar Washington un día antes de lo previsto.

Estados Unidos amplió su lista negra para incluir a la firma de vigilancia por video Hikvision y al fabricante de equipos de vigilancia Zhejiang Dahua Technology, entre otras, una decisión que provocó una dura réplica de Pekín.

Esta situación ejercía presión sobre los proveedores estadounidenses, con caídas próximas al 1% de Intel Corp y Nvidia Corp. Ambarella Inc se desplomaba un 12%.

El Índice de Semiconductores de Filadelfia declinaba un 2,3%, mientras que los papeles tecnológicos cedían un 1,2%.

El Dow se veía presionado por la bajada de 1,5% en las acciones de Boeing Co. The Wall Street Journal reportó que las fricciones entre Estados Unidos y Europa podrían aplazar aún más los planes para reanudar los vuelos del 737 MAX, el avión más vendido de la firma y cuyas operaciones están paralizadas desde principios de año.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Reuters

Otras Noticias

×