Wall Street se recupera, abre con ganancias

Los inversionistas esperan que los bancos centrales anuncien estímulos económicos

Escrito por: Yesenia Dávila Valdes
Wall Street
Wall Street y Bolsa de Valores

Estados Unidos.- Wall Street subía el martes, ya que los inversores ponían sus esperanzas en estímulos monetarios de parte de los principales bancos centrales y gobiernos luego que los mercados se hundieran en la sesión previa por temores a una recesión generada por el coronavirus.

Los operadores ahora esperan que la Reserva Federal recorte sus tasas de interés por segunda ocasión en el mes, con el presidente Donald Trump aumentando la presión diciendo que el banco central debería llevar las tasas de interés al nivel de sus competidores.

Los tres principales índices de Wall Street registraron el lunes su peor día desde la crisis financiera del 2008, después de que el petróleo se desplomó tras promesas de Arabia Saudita y Rusia de incrementar la producción, en un mercado ya sobreabastecido.

Así, el Promedio Industrial Dow Jones subía 249.38 puntos, o un 1.05%, a 24,100,40 unidades; mientrasque el índice S&P 500 ganaba 61.81 puntos, o 2.25%, a 2,808.37 unidades; y el índice compuesto Nasdaq sumaba 188.01 puntos, o 2.36%, a 8,138.69 unidades.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Yesenia Dávila Valdes

Otras Noticias

×