Wall Street sumaba ganancias, tras victoria de Joe Biden

Indicadores se recuperaron después de las pérdidas por un recorte a las tasas de interés.

Escrito por: Yesenia Dávila Valdes
Joe Biden aseguró que Putin no bromea con el uso de armas nucleares
Joe Biden aseguró que Vladimir Putin no bromea con el uso de armas nucleares

Estados Unidos.- Las acciones del sector de salud impulsaban a Wall Street, luego de la victoria de Joe Biden en las primarias demócratas del Super martes. Un día después de que que los mercados sufrieran fuertes pérdidas tras un recorte de tasas de interés de emergencia de la Reserva Federal (FED).

El índice referencial S&P 500 subía por segunda vez en 10 sesiones, alentado por el regreso de Biden al estatus de favorito en la compaña por la nominación demócrata a la presidencia sobre su rival Bernie Sanders.

Los papeles de las aseguradoras de salud, entre ellas United Health Group Inc y Centene Corp trepaban entre 9.8% y 13.4%. El índice del segmento sanitario sumó 3.2% y era uno de los principales propulsores del S&P 500.

El subíndice de salud había sufrido pérdidas en los últimos meses tras la propuesta “Medicare para todos” de Sanders -que apuntaba a eliminar la atención médica privada- ganó preponderancia.

Los tres principales índices de la bolsa neoryoquina bajaron casi 3% el martes después del recorte a las tasas de interés aplicado por la Fed para limitar el impacto del COVID-19.

El temor a una recesión global, y la posibilidad de un derrumbe de las ganancias corporativas como resultado este año, han borrado 3.1 billones de dólares en valor de mercado de las principales empresas estadounidenses en los últimos 10 días.

A las 12:54 horas, el Promedio Industrial Dow Jones subió 445.37 puntos, o 1.72%, a 26 mil 362.78 unidades; el índice S&P 500 sumó 37.97 puntos, o 1.26%, a 3 mil 041.34 unidades; y el índice compuesto Nasdaq avanzó 88.84 puntos, o 1.02%, a 8 mil 772.93 unidades.

En un factor positivo para la confianza, un reporte de la firma ADP indicó el miércoles que las nóminas del sector privado de Estados Unidos subieron más de lo previsto en febrero.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Yesenia Dávila Valdes

Otras Noticias

×