Wall Street cierra sesión con pérdida de 0.66%, ante posible aplazamiento del acuerdo EU-China

El descenso del martes ha llevado a los principales índices del mercado a alejarse de sus máximos récord registrados en octubre

Escrito por: Reuters
wall street datos economicos tasas interes
| Reuters

NUEVA YORK.- Wall Street cerró en baja el martes por tercera rueda seguida, tras comentarios del presidente Donald Trump que generaron temor a un retraso significativo para resolver la disputa comercial con China.

Hablando con periodistas en Londres, Trump planteó la posibilidad de que un tratado con Pekín se retrase hasta después de las elecciones presidenciales estadounidenses de noviembre de 2020.

No tengo fecha límite, no. De alguna forma creo que es mejor esperar hasta después de las elecciones con China”, afirmó Trump antes de una reunión de líderes de la OTAN.

El índice de semiconductores Filadelfia, sensible al comercio, retrocedió un 1,5%, en su peor desempeño diario desde el 23 de octubre. El Dow Jones, en tanto, registró su peor día desde el 8 de octubre.

El descenso del martes ha llevado a los principales índices del mercado a alejarse de sus máximos récord registrados en octubre ante las esperanzas de que las dos mayores economías del mundo alcancen pronto la “fase 1" de un acuerdo comercial.

El Promedio Industrial Dow Jones cedió 280,23 puntos, o un 1,01%, a 27.502,81 unidades; mientras que el índice S&P 500 perdió 20,67 puntos, o un 0,66%, a 3.093,2 unidades. En tanto, el Nasdaq Composite cayó 47,34 puntos, o un 0,55%, a 8.520,64 unidades.

Nueve de los 11 principales sectores del S&P 500 cerraron en territorio negativo, arrastrados por Apple Inc e Intel Corp.

En temas corporativos, las acciones de Audentes Therapeutics Inc se dispararon un 106% después de que la japonesa Astellas Pharma Inc dijo que compraría a la farmacéutica estadounidense por alrededor de 3.000 millones de dólares en efectivo.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Reuters

Otras Noticias

×