Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Xerox aumenta su oferta para comprar HP Inc, las acciones alcanzan un valor de 35 mmdd

Acciones de HP trepaban cerca de un 3%, a 22,31 dólares, mientras que las de Xerox mejoraban cerca de un 1%

Escrito por: Reuters
logos-xeroxhp.png
Xerox Holdings Corp elevó el lunes en 2 dólares su oferta para comprar HP Inc, hasta los 24 dólares por acción | Azteca Noticias

Xerox Holdings Corp elevó el lunes en 2 dólares su oferta para comprar HP Inc, hasta los 24 dólares por acción, luego que se prolongara el rechazo a su propuesta previa para adquirir el fabricante de computadores.

Según dijo Xerox, su última oferta incluye 18,40 dólares en efectivo y 0,149 títulos de la firma por cada papel de HP -lo que valora a la compañía en unos 35.000 millones de dólares- y planea lanzar una oferta el 2 de marzo o en torno a esa fecha.

Las acciones de HP trepaban cerca de un 3%, a 22,31 dólares, mientras que las de Xerox mejoraban cerca de un 1%.

El fabricante estadounidense de impresoras realizó en noviembre una oferta por 33.500 millones de dólares en efectivo y acciones por HP, una compañía más de tres veces su tamaño. El directorio de HP rechazó la oferta entonces, asegurando que subvaloraba de forma significativa a la compañía.

“Este aumento de la oferta pone más presión sobre Xerox para que extraiga los costos como una entidad combinada. Espero que HP se cuestione el aspecto económico de las sinergias después de que Xerox elevó su oferta”, dijo Mark Cash, analista de Morningstar.

Xerox dijo el mes pasado que tiene previsto nombrar a 11 candidatos independientes para la directiva de HP y que había asegurado 24.000 millones de dólares en financiación para la oferta.

La firma espera también que su propuesta de adquisición resulte en un crecimiento en las ventas de hasta 1.500 millones de dólares para la compañía combinada, según una presentación realizada por Xerox en diciembre.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Reuters

Otras Noticias

×