El peso mexicano se deprecia a media jornada; retrocede 0.97%

El referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, ganaba un 0.65%

Escrito por: Reuters
Foto de archivo. Billetes de peso mexicano en una casa de cambio en Ciudad de Juárez, México. 10 de noviembre de 2017. Imagen: Reuters
reutes

CIUDAD DE MÉXICO.- El peso mexicano se depreciaba el lunes ante el nerviosismo vinculado con la intención del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de imponer aranceles a las importaciones provenientes de México, con la posibilidad de subirlos gradualmente.

La bolsa avanzaba después de que concluyó mayo con un fuerte retroceso en medio de las tensiones comerciales de Estados Unidos con China y México.

La moneda local cotizaba en 19.8032 por dólar, con un retroceso del 0.97% frente al precio de referencia de Reuters del viernes. Previamente en la sesión llegó a caer un 1.11% a 19.8300 pesos.

Analistas mencionaron que una parte del mercado cambiario cree que Trump se va a retractar, mientras que otra espera que los aranceles entren en vigor el lunes de la próxima semana.

“Por tal motivo en los próximos días podría darse un incremento en la volatilidad en el peso y existe la posibilidad de que se acerque al nivel de 20 pesos por dólar”, mencionó el equipo de análisis económico de Banco Base en un reporte.

El referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, ganaba un 0.65%, a 43,026.68 puntos.

Los títulos del minorista y embotellador FEMSA encabezaban el avance, con un 2.40% más a 186.57 pesos, seguidos por los del gigante de las telecomunicaciones América Móvil, que sumaban un 2.25% a 14.10 pesos.

Mayo comenzó con una fuerte escalada en las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China, y el mes terminó con Trump amenazando con imponer aranceles a todas las importaciones mexicanas a menos que frene la inmigración ilegal.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años subía un punto base a 8.07%, mientras que la tasa a 20 años avanzaba cuatro a 8.35%.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Reuters

Otras Noticias

×