anfitriones-met-gala.jpg
Crédito: Instagram @billieeilish/@timothee
03 mayo, 2021
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Share

Gala del Met 2021: Billie Eilish y Timothée Chalamet serán anfitriones

La Gala del Met, que será en septiembre, también contará con la participación de la tenista Naomi Osaka y la poeta Amanda Gorman, ambas como co-anfitrionas.

Los organizadores de la Gala del Met (Museo Metropolitano de Nueva York) revelaron quienes serán los anfitriones del evento de este año, mismo que se realizará en septiembre próximo. La revelación se hizo este lunes, primer lunes de mayo, fecha en la que tradicionalmente se realiza la gala.

La co-presidencia del certamen estará a cargo del actor Timothée Chalamet, la cantante Billie Eilish, la poeta Amanda Gorman y la tenista Naomi Osaka.

Estas cuatro personalidades han sido consideradas como revolucionarias en el mundo de la moda por su innovación e intención de acabar con estereotipos sociales alrededor de la industria.

Los presidentes honorarios del evento serán el diseñador Tom Ford y Adam Mosseri, director de Instagram, todo bajo
la coordinación y presidencia de Anna Wintour, editora en jefe de la revista Vogue.

La Gala del Met se realizará el lunes 13 de septiembre, y representará el regreso del evento tras más de un año de ausencia, luego de que la edición de 2020 fuera cancelada por la pandemia de Covid-19.

Además, este evento será sólo el predecesor de la gala del 2 de mayo de 2022, prevista como uno de los eventos más grandes de la industria. Ambas serán parte de la nueva exhibición del museo que estará abierta al público por casi un año.

Gala del Met 2021 y exhibición de aniversario

La primera parte de la exposición llevará por nombre ‘In America: A Lexicon of Fashion’, y se inaugurará el 18 de septiembre en el marco del 75 aniversario del Instituto de Vestuario del Museo Metropolitano de Nueva York.

Mientras que la segunda entrega se llamará ‘In America: An Anthology of Fashion’, que abrirá sus puertas el 5 de mayo de 2022. En esa entrega se explorará la moda estadounidense y sus contribuciones al cine. Ambas exposiciones cerrarán sus puertas el 5 de septiembre de 2022.

La directora Melina Matsoukas (Queen & Slim) creará una película con final abierto que se proyectará en las salas, además se prevé que su contenido cambie mientras las exposiciones se presenten.

Matsoukas contará con Bradford Young, director de fotografía de ‘Selma’, y Nathan Crowley y Shane Valentino, como diseñadores de producción.

Te puede interesar: ¡Amor, yo te elijo! Conoce los anillos de compromiso de Pokémon

¿Qué es la Gala del Met?

La Gala del Met es considerada como la noche más importante en la industria de la moda estadounidense, por sus anfitriones, invitados y atuendos extravagantes, mismos que cada año van cambiando conforme a la temática.

La Gala del Met en sí es también una fiesta que tiene como objetivo la recaudación de fondos para la manutención de la exposición anual que el Instituto de Vestuario realiza.

La primera edición de esta gala se remonta a 1979, cuando Eleanor Lambert, publicista de moda, decidió organizarla con la intención de otorgar fondos a la sociedad neoyorquina en general. Desde entonces esta ceremonia se realiza cada año y sólo fue cancelada en 2020 por el Covid-19.

A esta fiesta acuden alrededor de 600 invitados, mismos que son revelados semanas antes de cada evento. Se prevé que por la pandemia esta cifra se reduzca para la edición de septiembre próximo, aunque esta información aún no ha sido confirmada.

Las estrellas más importantes de la música, el cine y la televisión, muchas veces son elegidas como las musas de los diseñadores de las casas de moda más importantes.

Beyoncé, Lady Gaga, Rihanna, Sarah Jessica Parker, entre otras, son algunas de las estrellas que han impactado con sus atuendos en la gala.

Los invitados visitan la exposición y posteriormente disfrutan de una cena que es amenizada por artistas seleccionados.

La lista de invitados para la Gala del Met es seleccionada por la presidenta, Anna Wintour, el comité de presidentes honorarios y el comité de co-presidentes. Asimismo, es posible asistir a la gala sin invitación, pero si es así, un boleto individual cuesta aproximadamente 30 mil dólares, y las mesas completas se venden hasta en 275 mil dólares.

Te puede interesar: ¿Luis Miguel de verdad tuvo un viñedo?

MÁS NOTICIAS