ver fotos
  • Recorrió el bosque en busca de señales de tigres de Amur o siberianos para instalar su cámara trampa. Sabía que sus posibilidades de fotografiar uno eran escasas, pero estaba decidido. “A partir de entonces, no pude pensar en nada más”, dice. Después de 10 meses, su dedicación valió la pena: capturó un raro vistazo de este magnífico tigre en su hábitat salvaje.

Estos gatos solitarios intercambian información vital, como la necesidad de parejas, dejando olor, pelos, orina y otros marcadores en puntos prominentes, incluidos los troncos de los árboles. En el lejano oriente de Rusia, persiste una población de alrededor de 500 tigres de Amur, que ocupa un fragmento de su antigua tierra. Amenazados por la pérdida de hábitat y la caza furtiva, estos tigres están al borde de la extinción.
    Fotografía de Sergey Gorshkov
  • Liina y su padre pasaron el día en un hotspot de zorros en una de las islas de Helsinki. Observó cómo dos adultos iban y venían, entregando comida a sus cachorros siempre alerta e implacablemente hambrientos. Cuando uno traía a casa un percebe, los cachorros comenzaron a pelear por él con entusiasmo. Liina siguió al “ganador” mientras se retiraba para devorar su premio.

Los zorros nacen en la primavera y son similares al tamaño adulto en verano. Alrededor de las cuatro semanas de edad, comienzan a cazar insectos y lombrices de tierra, pero eso no es suficiente para sustentarlos, por lo que sus padres les proporcionan mamíferos y aves. Las dietas de los zorros varían según su hogar: cangrejos, conejos, frutas, pájaros y desechos domésticos son todas opciones potenciales de alimentos.
    Fotografía de Liina Heikkinen
  • El mono narigudo ladeó levemente la cabeza y cerró los ojos. Posó durante unos segundos, como si estuviera meditando. Un visitante salvaje de una estación de alimentación del santuario, este mono era “el personaje más relajado”, relata Mogens. Su expresión pacífica era bastante diferente a todo lo que había visto antes.
    Fotografía de Mogens Trolle
  • Jaime caminó durante cuatro horas para llegar a este lugar, decidido a compartir su pasión por las ranas de cristal. Se emocionó al ver a uno comiendo una araña, sus ojos como mosaicos relucientes. Con una serenata de un coro de ranas bajo una lluvia torrencial, reclamó la primera imagen de esta especie alimentándose.
    Fotografía de Jaime Culebras
  • Hasta el pecho en el agua, José Luis rodó este momento íntimo con una familia de somormujos. Cuando uno de los padres salió con las plumas húmedas y un pez, José Luis tuvo suerte de que ni un soplo de viento agitara el agua. Un pollito de cabeza rayada se estiró fuera de su santuario, con el pico abierto, para reclamar la sabrosa comida.
    Fotografía de Luis Ruiz Jiménez
  • Frank eligió una madriguera de avispas alejada de la luz solar directa para no dejar entrar demasiada luz en su cámara. Luego instaló un rayo infrarrojo que, cuando fue interrumpido por una avispa, activó un sistema de obturación muy rápido. En esta composición perfectamente equilibrada, capturó a dos de estos insectos.
    Fotografía de Frank Deschandol
  • Esta rara escena de los juguetones gatos de Pallas tardó seis años en ser capturada. Escondido frente a un viejo agujero de marmota en el que una familia de gatos había construido su guarida, Shanyuan esperaba. Las horas de paciencia fueron recompensadas cuando tres gatitos salieron a jugar mientras sus padres vigilaban. Tras el avistamiento de un zorro tibetano cerca, los jóvenes fueron rápidamente conducidos al interior.
    Fotografía de Shanyuan Li
  • Esta imagen es la perfección de unas vacaciones al norte de Sulawesi, Indonesia. Durante un descanso, Sam observó a detalle el comportamiento de estos animales e hizo clic en el momento justo.
    Fotografía de Sam Sloss
  • Una paralarva de calamar quedó en retrato mientras cazaba en aguas de las costas de Anilao en Filipinas.
    Fotografía de Kristen Luce
  • ¿Retrato de dolor? Un macaco cola de cerdo encadenado se convierte en una atracción para un mercado de pájaros de Indonesia.
    Fotografía de Paul Hilton
  • Su autor describe como hipnótico al Río de fuego del volcán Etna, en Italia.
    Fotografía de Luciano Gaudenzio
  • Un halcón eleonora macho lleva comida a su compañera en un risco de Cerdeña en Italia
    Fotografía de Alberto Fanton
  • Un oso al interior del circo ruso en Kazán, Tataristán, es retratado con un acto de incomodidad y forzoso.
    Fotografía de Andrés Luis Domínguez Blanco
  • Un papamoscas alimenta a sus polluelos en las montañas Rocosas, en Montana, Estados Unidos.
    Fotografía Alex Badyaev
  • Muestra a una tarabilla común posada sobre un tallo.
    Andrés Luis Domínguez Blanco,
  • Fue tomada cerca del pico más alto de la cordillera oriental de los Andes colombianos
    Fotografía de Gabriel Eisenband

Estas son las fotografías ganadoras del Wildlife Photographer of the Year 2020

Estas son las fotografías ganadoras del Wildlife Photographer of the Year 2020
Un oso de circo y un macaco cola de cerdo encadenado forman parte de los animales retratados por grandes fotógrafos
16 octubre, 2020
Azteca Noticias
Internacional - Galerias
Compartir
MÁS NOTICIAS