General Electric anuncia que se dividirá en tres empresas

General Electric dijo que las tres divisiones se centrarán en la energía, la salud y la aviación; la escisión marca el fin del conglomerado de 129 años

Escrito por: Reuters
General Electric

General Electric dijo que se dividirá en tres empresas que cotizarán en bolsa, en un momento en que el conglomerado industrial estadounidense busca simplificar su negocio, reducir su deuda y dar vida al precio de sus acciones, maltratado durante años.

La escisión marca el fin del conglomerado de 129 años, que en su día fue la empresa más valiosa de Estados Unidos y un símbolo mundial del poder empresarial norteamericano.

La ambiciosa medida provocaba una subida del 8.2% de las acciones de General Electric en las operaciones previas a la apertura del mercado.

General Electric se ha enfrentado al escepticismo de inversores que han dudado de su capacidad para enderezar el rumbo desde la crisis financiera de 2008 y, al mismo tiempo, ha tenido que lidiar con una deuda creciente.

La compañía salió del Promedio Industrial Dow Jones en 2018 después de años de caída de su valoración.

Los ingresos de General Electric en 2020 fueron de 79,620 millones de dólares, muy lejos de los más de 180,000 millones de dólares de 2008, porque escindió o vendió varios de sus negocios en un esfuerzo por racionalizar su desconcertante estructura.

General Electric se divide en 3 compañías; se especializarán en aviación, salud y energía


La empresa, que tiene su sede en Boston, dijo que las tres divisiones se centrarán en la energía, la salud y la aviación.

General Electric unirá GE Renewable Energy, GE Power y GEDigital y escindirá el negocio a principios de 2024.

General Electric también separará la empresa de salud, en la que espera mantener una participación del 19.9%, a principios de 2023.

En una entrevista con Reuters, el presidente ejecutivo Larry Culp dijo que no esperaba que la escisión enfrente ningún problema regulatorio o laboral y que no había ninguna presión delos inversores detrás de la decisión de dividir la compañía.

Tras la escisión, General Electric se convertirá en una compañía de aviación, que estará dirigida por Culp, que tomó las riendas del conglomerado en 2018.

"…Al crear tres empresas que cotizan en bolsa líderes en la industria, cada una puede beneficiarse de un foco más claro, una asignación de capital apropiada y una flexibilidad estratégica para impulsar el crecimiento y el valor a largo plazo…", dijo Culp en un comunicado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Reuters

Otras Noticias

×