Hidalgo feminicidio menor de edad
Facebook Jesús González
14 enero 2022
Leonardo Herrera / Azteca Hidalgo
Estados - Notas
Compartir

Dan 5 años de cárcel a menor por feminicidio de Mariana en Hidalgo

El feminicidio de Mariana en Hidalgo generó protestas en el 2020, cuando la joven desapareció; su novio, menor de edad, fue detenido y ya fue sentenciado.

Cinco años de cárcel fue lo que dictó el juez de control del Centro de Justicia para adolescentes a Felipe ‘N’, un menor de 17 años por el feminicidio de la joven Mariana Zavala de 18 años de edad, ocurrido en el municipio de Tlahuelilpan, Hidalgo en el año 2020.

El feminicidio de Mariana Zavala generó protestas y movilizaciones de familiares, organizaciones y colectivos de mujeres desde el 2 de agosto del 2020, cuando la joven desapareció y su cuerpo fue encontrado semanas después en el municipio de Tlahuelilpan, Hidalgo.

Desde entonces, la policía comenzó a investigar y un video fue la clave para dar con Felipe ‘N’ de 17 años, quien era novio de Mariana.

Por ser menor de edad la pena máxima por el feminicidio , es de cinco años que deberá cumplir en el Centro de Justicia para Adolescentes, ubicado en la capital del estado.

La familia de Mariana dice que al menos de manera parcial se hizo justicia a Mariana, aunque ellos hubiera preferido una condena que fuera más severa para el responsable de la muerte de la joven.

Los cinco años de prisión fue la pena máxima que se pudo obtener, pues así lo establece la Ley del Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes, tanto nacional, como estatal.

El último día que se vio con vida a Mariana

Mariana fue vista por última vez en el centro del municipio de Tlahuelilpan , Hidalgo; de acuerdo con las investigaciones, una semana después, el 10 de agosto de 2020, fue localizado el cuerpo sin vida.

Su familia exigió que se esclareciera su paradero, luego de que cámaras de seguridad registraron que el último sitio donde se le vio fue en inmediaciones de la pastelería Arlequín, ubicada en la esquina de la calle 5 de mayo con la avenida Vicente Guerrero de Tlahuelilpan.

El 14 de septiembre del 2020, la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo confirmó la identidad de la víctima y detuvo al adolescente como sospechoso del feminicidio.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS