Hoy no circula.jpg
22 febrero, 2021
Azteca Noticias
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Share

Hoy No Circula martes 23 de febrero en CDMX y Edomex

Estos vehículos deberán descansar este martes 23 de febrero en Ciudad de México y zona conurbada del Estado de México, como parte del programa Hoy No Circula.

No te saques una multa y checa las restricciones del Hoy No Circula para este martes 23 de febrero en la Ciudad de México y zona conurbada del Estado de México, que indica que los vehículos que descansan son aquellos con el engomado rosa, placa terminación 7 y 8, holograma 1 y 2.

  El programa Hoy No Circula está vigente de las 5:00 horas hasta las 22:00 horas en las 16 alcaldías de la Ciudad de México y los 18 municipios conurbados del Estado de México.

Te puede interesar: Frente frío 36: Lluvias en Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco

Los municipios en los que estarán vigentes las restricciones son: Atizapán de Zaragoza, Coacalco de Berriozábal, Cuautitlán, Cuautitlán Izcalli, Chalco, Chicoloapan, Chimalhuacán, Ecatepec de Morelos, Huixquilucan, Ixtapaluca, La Paz, Naucalpan de Juárez, Nezahualcóyotl, Nicolás Romero, Tecámac, Tlalnepantla de Baz, Tultitlán y Valle de Chalco.

La Secretaría de Medio Ambiente de la Ciudad de México (Sedema) indica que los vehículos foráneos con placas extranjeras no circulan conforme a la terminación de la placa, además no circulan de lunes a viernes de las 5:00 a las 11:00 horas y no circulan ningún sábado, de las 5:00 a las 22:00 horas.

Calendario Hoy No Circula

  • Miércoles 24 de febrero: engomado rojo, terminación de placa 3 y 4, Holograma 1 y 2.
  • Jueves 25 de febrero: engomado verde, terminación de placa 1 y 2, holograma 1 y 2.
  • Viernes 26 de febrero: engomado azul, terminación 9 y 0, holograma 1 y 2.
  • Sábado 27 de febrero: Hoy No Circula Sabatino es para los vehículos con terminación de placa PAR, es decir, 0, 2, 4, 6 y 8 todos los vehículos con holograma 2.

Te puede interesar: Covid-19: ¿Cuál es la vacuna más efectiva contra coronavirus?

Multas por infringir el Hoy No Circula

Según el Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México de 2019, las multas por no respetar el Hoy No Circula van de las 20 a las 30 veces la Unidad de Medida y Actualización Vigente, es decir de 1,737 a 2 mil 606 pesos, de acuerdo con el valor vigente de 2019.

Carriles reversibles de Circuito Interior

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) recordó a los automovilistas que los carriles reversibles habilitados en el Circuito Interior para agilizar el tráfico se suspenden hasta nuevo aviso.

Te puede interesar: Ecatepec inicia vacunación de adultos mayores contra Covid-19: VIDEO

MÁS NOTICIAS