Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

11 muertos por desbordamiento de río al sur de Italia

Murieron al ser arrastradas por un río en un profundo desfiladero de montaña cuyas aguas se desbordaron repentinamente después de las fuertes lluvias.

Notas
Mundo
Escrito por: Reuters
italia rio muertos
italia rio muertos

Roma, Italia.- Al menos 11 personas murieron en el sur de Italia cuando fueron arrastradas por un río en un profundo desfiladero de montaña cuyas aguas se desbordaron repentinamente después de las fuertes lluvias caídas en la zona, dijeron las autoridades.

El departamento de protección civil dijo que 23 personas fueron rescatadas y alrededor de una docena más fueron hospitalizadas después de sobrevivir a la repentina avalancha de agua en la estrecha garganta de la región de Calabria. La undécima víctima murió en el hospital.

Al menos cinco personas estaban dadas por desaparecidas, aunque el total podría ser mayor, ya que no todos habían entrado en el desfiladero con guías oficiales y se habían registrado. Los equipos de rescate trabajaron toda la noche con focos, y los helicópteros despegaron con las primeras luces para inspeccionar el área.

Por el momento se desconocían las nacionalidades de los muertos y heridos. Seis de las víctimas mortales eran mujeres y cinco eran hombres. La mayoría de los turistas y excursionistas que visitan la zona, en el extremo sur del país, son italianos.

italia rio muertos2
italia rio muertos2

Los equipos de rescate usaron cuerdas para descender por la montaña para llegar a la zona. “El desfiladero se llenó de agua en muy poco tiempo y estas personas fueron catapultadas como balas. Terminaron a unos tres kilómetros valle abajo”, dijo Carlo Tansi, jefe del departamento de protección civil en Calabria. .

Tansi dijo que la garganta sólo tenía unos cuatro metros de ancho en algunos puntos, lo que aumentaba la velocidad del agua y dificultaba el rescate. “Es un terreno realmente difícil, lleno de obstáculos debido a la formación (geológica) de la zona”, dijo Eugenio Facciolla, el fiscal jefe de la capital provincial, Cosenza.

Dijo que los equipos de rescate estaban tratando de localizar áreas donde algunas personas podrían haber sobrevivido al terminar en pequeños parches de tierra o pequeñas islas en el arroyo.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Reuters

Otras Noticias

×