25 muertos en ataque suicida en mezquita chií de Afganistán

Un ataque suicida con bomba causó la muerte de 25 personas y heridas a otras 40 en una mezquita chií en el este de Afganistán.

Notas
Mundo
Escrito por: Reuters
Afganistán ataque2
Afganistán ataque2

Kabul, Afganistán.- Un ataque suicida con bomba causó la muerte de 25 personas y heridas a otras 40 en una mezquita chií en el este de Afganistán, dijo la policía.

Nadie se adjudicó inmediatamente la responsabilidad del ataque. La policía señaló que al menos dos hombres habían ingresado en la mezquita Khawaja Hassan de la ciudad de Gardez, en la provincia de Paktia, donde oraban 60 personas.

Afganistán está en el segundo lugar. La ONU ha acusado a Afganistán de permitir la brutalidad de género y de no traer justicia a las mujeres víctimas de violencia y de mantenerlas en un lugar subordinado en la sociedad.
El estudio se basó en un cuestionario que pregunta sobre los sistemas de salud, estadísticas sobre la discriminación y eventos de delitos sexuales y no sexuales, etc. Cada especialista da una calificación al país según estos estándares, siendo 1 el más alto. Afganistán obtuvo el número 1 en salud, discriminación y violencia no sexual.

“Equipos de emergencia han recuperado 25 cuerpos de la mezquita y 40 personas han sido trasladadas al hospital”, dijo desde el lugar del atentado Abdullah Hazrat, un funcionario del gobierno.

Un testigo dijo a Reuters que musulmanes chiíes, una minoría dentro de un Afganistán mayoritariamente suní, estaban rezando cuando un hombre detonó sus explosivos, mientras un segundo atacante abrió fuego contra los fieles.

Afganistán ha evitado mayormente la violencia sectaria que ha arrasado en países como Irak, pero se han sucedido cada vez más ataques a blancos chiíes en los últimos años. No existe información de censos confiable sobre la magnitud de la comunidad chií afgana, pero estimaciones la ubican en alrededor de un 10-20 por ciento de la población del país.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Reuters

Otras Noticias

×