832 muertos por sismo y tsunami en Indonesia

Hay 29 desaparecidas.

Notas
Mundo
Escrito por: Azteca Noticias
Indonesia:
Las islas de todo el sudeste asiático tienen un alto riesgo de tsunami; sin embargo, el movimiento de las placas es mucho más lento que en Japón. Imagen, Wikimedia Commons.

Al menos 832 personas murieron por la serie de terremotos y un tsunami que golpeó el viernes pasado en la isla de Cébeles lo que provocó la destrucción de edificios, informó este domingo la Agencia Nacional de Gestión de Desastres.

Agregaron que 540 personas también resultaron heridas y otras 29 están desaparecidas, de acuerdo con datos ofrecidos por el portavoz de la Agencia Nacional de Gestión de Desastres (BNPB), Sutopo Purwo Nugroho.

El funcionario dijo que la cifra podría aumentar en las próximas horas cuando avancen las tareas de salvamento.

Expresó que las 29 personas desaparecidas corresponden al puerto de Pantoloan, en el norte de Palu.

El aeropuerto de Palu opera con vuelos nacionales y se encuentra abierto para la llegada de aeronaves militares y para ayuda humanitaria ya que se vieron afectados vías de comunicación y hospitales.

“Lo primero que pensamos fue, es difícil que ocurra un tsunami, pero ocurrió y ahora los geólogos se están preguntando qué paso allí", declaró el presidente de la Asociación Indonesia de Geólogos, Sukmandaru Prihatmoko, quien todavía analiza las consecuencias del fenómeno natural.

Cabe señalar que Indonesia se encuentra sobre el Anillo de Fuego del Pacífico, una zona de mucha actividad sísmica y volcánica.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Azteca Noticias

Otras Noticias

×