Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Abre Trump consulta de nueva propuesta “anti-inmigrante”

El plan de la Casa Blanca, que se oficializa a un mes de las elecciones legislativas del 6 de noviembre, afectaría a cientos de miles de migrantes legales que reciben ayuda oficial.

Notas
Mundo
Escrito por: Notimex
inmigrantes
inmigrantes | JOSE LUIS GONZALEZ/REUTERS

5 de octubre.- La administración del presidente Donald Trump abrió hoy formalmente el periodo de consultas sobre una propuesta que busca negar la residencia a personas que reciban beneficios sociales y que ha sido denunciada como “anti-inmigrante” por Organizaciones no gubernamentales (ONG)

El plan de la Casa Blanca, que se oficializa a un mes de las elecciones legislativas del 6 de noviembre, afectaría a cientos de miles de migrantes legales que reciben ayuda oficial, como estampillas de comida, y que planean convertirse en Residentes Legales Permanentes.

La propuesta de 434 páginas de extensión fue finalmente publicada en el Diario Oficial (Federal Register) a fin de recibir comentarios del público antes de convertirla en un estatuto definitivo.

El plazo para recibir opiniones vence el 3 de diciembre de 2018. La propuesta de Trump fue vista por las ONG como una restricción de facto la inmigración legal, con base en los ingresos porque pondría a los inmigrantes en la disyuntiva de elegir entre recibir beneficios sociales, como comida o ayuda médica subsidiada, o hacerse residentes legales.


Aunque la Casa Blanca estimó que podría afectar a unas 382 mil personas, los activistas creen que el efecto podría ser mayor e incluso afectar a comunidades enteras, por los efectos adversos de la pérdida de seguro médico entre las personas de más bajos ingresos.

“No hay racionalidad para esta propuesta. Es un ejemplo de lo peor de Donald Trump y (de su asesor) Steven Miller. Están usando a los inmigrantes como chivos expiatorios para entusiasmar a su base”, deploró María Elena Hincapié, directora ejecutiva del Centro Nacional de Leyes Migratorias.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Notimex

Otras Noticias

×