Activistas mexicanos lamentan exclusión de comunidad LGBT en Brasil

Brasil da el mal ejemplo para Latinoamérica que se puede odiar a sus diversidades, advierte Ophelia Pastrana.

Notas
Mundo
Escrito por: Notimex
La terapia de conversión, como también se conoce, está dirigida a cambiar la orientación sexual o la identidad de género de una persona. Imagen: Archivo
lgbt | ESPECIAL/NOTIMEX

17 de enero.- Es absurdo querer invisibilizar a la comunidad LGBTTTI de Brasil, es como decir que toda la población del estado de Tlaxcala dejará de ser mexicana, no se puede desaparecer a la gente LGBT y excluir a todo un segmento del país que representa el 10 por ciento de la población, destacó Ophelia Pastrana.

Y es que, en el segundo día de este año y el primero en sus funciones, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, excluyó a la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Transgénero, Travesti e Intersexual (LGBTTTI) de políticas públicas destinadas a la promoción de derechos humanos del Ministerio de la Mujer, de la Familia y de los Derechos Humanos.

En el mismo tono, la ministra encargada, Damares Alves dijo que Brasil comienza una nueva era, donde los niños vestirán de azul y las niñas de rosa, a través de un video que se viralizó en redes sociales, y que causó polémica a nivel internacional, además de criticar la ideología de género.

En ese sentido, activistas mexicanos levantaron la voz en contra de la situación que vive el país sudamericano contra dicha comunidad y a favor de estas minorías, como la youtuber y econometra, Ophelia Pastrana, quien dijo que es un evidente rechazo a los derechos humanos, que no incluya a un segmento de la población.


Toda vez, que no se puede borrar a un segmento de un país, el cual representa 10 por ciento de la población, es decir entre 15 y 20 millones de personas, es un bloque grande, necesario e importante como para ignorarlos, no puede ser para nada positivo.

En cuanto a la llamada ideología de género, indicó que en el trasfondo del comentario de la ministra es que hay una posición para el hombre y una para la mujer y que son diferentes e inamovibles, las mujeres se quedarán en un diseño misógino, mientras que los hombres seguirán llevando su rol de hombres.

“Es una lástima que Brasil enfrente esto, porque es un país con mucha violencia contra la comunidad LGBT y donde además hay una gran cantidad de mujeres trans. El mensaje es que se pueden tener políticas de odio en el gobierno y Brasil da el mal ejemplo para Latinoamérica que se puede odiar a sus diversidades.”

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Notimex

Otras Noticias

×