Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Acusan a Requesens de traición a la patria por atentado a Maduro

La familia de Requesens puso en duda su declaración y dijo parecía haber sido amenazado y drogado.

Notas
Mundo
Escrito por: Notimex
nicolas maduro
nicolas maduro

Caracas, Venezuela.- El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, dijo que el diputado opositor Juan Requesens fue imputado por traición a la patria, luego de ser acusado por el presidente Nicolás Maduro de estar involucrado en el supuesto atentado con drones de hace 10 días.

Saab dijo que también fue acusado por el cargo de intento de homicidio en grado de frustración y que se le prohibió la venta y traspaso de sus bienes y se congelaron sus cuentas bancarias.

También fueron congeladas las cuentas del diputado Julio Borges, quien se encuentra en Colombia y fue acusado por Maduro de ser el autor intelectual del supuesto atentado perpetrado en un acto con militares en la céntrica avenida Bolívar.

Juan Requesens
Juan Requesens

Saab informó que también se tomaron medidas contra el venezolano residenciado en Miami, Osman Delgado Tabosky, señalado de ser el cabecilla y financista del complot. Se prohibió que venda o traspase sus bienes en Venezuela y la congelación de sus cuentas.

“Tenemos 14 detenidos que ya han sido presentados e imputados ante el Ministerio Público”, señaló Saab en una rueda de prensa.

El fiscal afirmó que se ha respetado el debido proceso del diputado Requesens, cuya inmunidad le fue suspendida por la Asamblea Constituyente, dominada por el chavismo.

El legislador fue detenido en su casa, en lo que sus colegas diputados denunciaron como una desaparición forzosa. Tres días después el Gobierno difundió una grabación con declaraciones en las que mencionaba a Borges sobre el apoyo para trasladar a una persona de Venezuela a Colombia.

La familia de Requesens puso en duda su declaración y dijo parecía haber sido amenazado y drogado. El fiscal dijo que pedirá una prueba toxicológica y un examen médico y psicológico.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Notimex

Otras Noticias

×