Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Afirman que Emma Coronel coordinó fuga de “El Chapo”

“El Licenciado” declaró que Emma Coronel fue quien coordinó la fuga de “El Chapo” del penal del Altiplano en julio del año 2015.

Notas
Mundo
Escrito por: Notimex
emma coronel
emma coronel

Nueva York, EUA.- Emma Coronel habría sido quien coordinó la fuga de Joaquín “El Chapo” Guzmán del penal del Altiplano en julio del año 2015, de acuerdo con el testimonio presentado por Dámaso López Núñez, alias “El Licenciado”, quien fue un cercano colaborador del capo.

“El licenciado” dijo que se reunió en varias ocasiones con la exreina de belleza, quien le dio instrucciones para lograr que el capo escapara del penal de máxima seguridad del Estado de México.

López indicó que Coronel tuvo varios encuentros con él y con los hijos de Guzmán para darles los mensajes del capo a fin de coordinar su fuga, la cual se concretó a través de un túnel que conectaba su celda con una propiedad adquirida por el cártel.

Núñez recordó que volvió a encontrarse con Coronel en 2016, después de que Guzmán fuera capturado de nuevo en enero de ese año y enviado a una cárcel en Ciudad Juárez, Chihuahua.


Presuntamente Emma comentó que “El Chapo” planeaba fugarse de nuevo, por lo que habrían sobornado a autoridades del penal para que fuera trasladado al Altiplano y concretar su escape, pero sus planes se vieron frustrados con su extradición a Estados Unidos.

Al iniciar su testimonio, “El Licenciado” identificó a “El Chapo” como su “compadre” y habló sobre la cercana relación que mantenían. El Chapo fue el padrino de la boda de uno de los hijos de Dámaso, mientras que él bautizó a una de las gemelas que Guzmán tiene con Emma Coronel.

“El Licenciado”, quien al entrar a la corte saludó a Guzmán colocando su puño cerrado sobre el corazón, identificó a “El Chapo” y a Ismael “El Mayo” Zambada como los líderes del cártel de Sinaloa.

López Núñez fue extraditado a principios de 2017 a Estados Unidos, donde se declaró culpable de narcotráfico, y fue sentenciado a cadena perpetua.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Notimex

Otras Noticias

×