Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Al alza crímenes de odio en EUA

En 2017 se registraron ocho mil 437 delitos de este tipo.

Notas
Mundo
Escrito por: Notimex
RACISMO ARKANSAS
RACISMO ARKANSAS

25 de febrero.- Estados Unidos registró en los últimos tres años un crecimiento consistente de los denominados crímenes de odio, aquellos motivados por razones de raza, color de la piel, religión, orientación sexual, discapacidad e identidad de género.

El informe más reciente de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) reporta que en 2017 se registraron ocho mil 437 delitos de este tipo, mientras que un año antes hubo siete mil 227 delitos y en 2015 seis mil 885.

Lo anterior significa un incremento de mil 210 delitos de odio más en 2017 respecto del año previo, es decir 16.74 por ciento.

En 2016 hubo un crecimiento de 342 crímenes reportados con este sesgo respecto al año anterior, para un aumento de 4.96 puntos porcentuales.


El informe detalla que los datos correspondientes a 2017 fueron reportados por 16 mil 149 agencias de aplicación de la ley, contra las 15 mil 254 que compartieron sus números en 2016.

En esos registros se proporciona información de los delitos, las víctimas, los delincuentes y la ubicación que se conoce de los incidentes.

Revelado en noviembre pasado, el documento indica que 59.6 por ciento de las víctimas de este tipo de crímenes sufrieron las agresiones por el sesgo de raza/origen étnico o ascendencia.

Mientras que 20.6 por ciento de las víctimas fueron atacadas por prejuicio religioso, 15.8 por el perfil de orientación sexual, 1.9 por el sesgo de discapacidad y 1.6 por motivos de género.


Cabe mencionar que los datos correspondientes a los crímenes de odio que corresponden a 2018 se dará a conocer en noviembre del año en curso por la agencia anticrimen estadunidense.

Al mismo tiempo, el Consejo de Relaciones Americanas-Islámicas (CAIR), reporta incrementos de 83 y 21 por ciento, respectivamente, de los incidentes de predisposición contra este sector de la población y de los delitos de odio, respectivamente, durante el segundo trimestre de 2018 respecto del primero.

La organización señala que “los incidentes que involucran a agencias gubernamentales, incluidos el FBI y la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos, también han aumentado 60 por ciento en este periodo de tiempo”.

Precisó, por último, que para el lapso que abarca este reporte el CAIR recibió mil seis informes de posibles incidentes de sesgo discriminatorio, de los cuales 431 “determinaron contener un elemento identificable de sesgo antimusulmán”.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Notimex

Otras Noticias

×