Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Al menos 14 muertos por sismo que sacudió el sábado a Haití

Un terremoto de magnitud 5,9 que sacudió la costa norte de Haití el sábado dejó al menos 14 personas muertas y dejó más de un centenar de heridos,

Notas
Mundo
Escrito por: Reuters
renace haiti a quien corresponda

Puerto Príncipe, Haití.- Un terremoto que sacudió la costa norte de Haití el sábado provocó la muerte de al menos a 14 personas y dejó más de un centenar de heridos, mientras las agencias de rescate luchaban para ayudar a ciudades en el empobrecido país caribeño.

Un funcionario local dijo que al menos ocho personas murieron en Port-de-Paix, en la costa norte, cerca del epicentro del sismo de magnitud 5.9, que tuvo una profundidad de 11.7 kilómetros, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por su sigla en inglés).

Otras cuatro personas murieron en la ciudad de Gros-Morne y sus alrededores, más al sur, afirmaron autoridades locales, incluida una mujer que falleció de un infarto sufrido tras el sismo.

Otra persona murió en la ciudad de Chansolme cuando una casa se derrumbó y otra en Saint-Louis-du-Nord.

Los equipos de rescate se desplegaron para ayudar a los residentes, muchos de los cuales aún lidiaban con el trauma del devastador terremoto del 2010.

Port-de-Paix, Gros-Morne, la ciudad de Chansolme y la isla de la Tortuga habían sufrido algunos de los peores daños. Algunas casas quedaron destruidas, afirmó la agencia de protección civil haitiana.

El movimiento “se sintió en todos los departamento del país, lo que provocó pánico en varias ciudades”, agregó la agencia.

El presidente Jovenel Moise instó a las personas a permanecer calmadas y afirmó a través de Twitter que “ordenó que todos los recursos de la república” fueran destinados a ayudar en los esfuerzos de recuperación. El domingo por la mañana aseguró que se dirigía a Port-de-Paix y Gros-Morne.

La agencia de protección civil dijo que algunas casas de las áreas más golpeadas quedaron destruidas por el terremoto. El domingo agregó que al menos 135 personas estaban siendo tratadas por heridas.

El temblor también dañó la fachada de una iglesia en la ciudad de Plaisance. Fue uno de los más fuertes que sacudieron Haití desde que en 2010 se produjo un terremoto de magnitud 7.0 cerca de la capital, Puerto Príncipe, que mató a decenas de miles de personas.

El sismo del sábado se sintió en Puerto Príncipe, pero los informes iniciales en Twitter indicaron que no había causado mayores daños ahí.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Reuters

Otras Noticias

×