Al menos 20 muertos y 43 heridos por un accidente ferroviario en El Cairo

Fuentes de seguridad dijeron que no había indicios de que el siniestro haya sido deliberado.

Notas
Mundo
Escrito por: Reuters
Accidente de tren en el Cairo, Egipto
Accidente de tren en el Cairo, Egipto

El Cairo, 27 de febrero.- Al menos 20 personas murieron y 43 resultaron heridas el miércoles, cuando una locomotora se estrelló contra una barrera en la principal estación de trenes de El Cairo, dijo la ministra de Salud.

La televisión estatal dijo que las autoridades habían detenido al maquinista.

Las imágenes grabadas por una cámara de seguridad de la estación de Ramsés que circulan por redes sociales mostraban cómo el tren no pudo detenerse al llegar al andén seis, por lo que se estrelló y se incendió.

Los pasajeros corrían para ponerse a salvo mientras el fuego se expandía y varias personas corrían envueltas en llamas, dijeron testigos.

La ministra de Salud, Hala Zayed, dijo que las autoridades no habían podido identificar muchos de los 20 cuerpos recuperados por encontrarse muy quemados. “Vi a un hombre que gritaba desde la locomotora al llegar al andén: ‘No hay frenos, no hay frenos’, antes de saltar.

Y no sé qué le pasó", sostuvo Ibrahim Hussein. Varios testigos dijeron que habían visto fuego que salía del motor del tren antes de que se estrellara, causando una explosión y un incendio dentro de la estación.

Fuentes de seguridad dijeron que no había indicios de que el siniestro haya sido deliberado.

El ministro de Transportes sostuvo que el tanque de diésel del tren había explotado.

Egipto tiene una de las redes ferroviarias más antiguas y grandes de la región y los accidentes con víctimas son relativamente frecuentes.

En un accidente de tren en Alejandría murieron más de 40 personas en 2017.

Los egipcios se han quejado de que sucesivos gobiernos han fracasado a la hora de reforzar los estándares de seguridad básicos para las vías férreas.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Reuters

Otras Noticias

×