Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Al menos 20 muertos y 70 heridos por explosiones en capital afgana

Los hechos se produjeron tras la inmolación de un atacante suicida y la explosión de una bomba. Ningún grupo se adjudicó responsabilidad por los ataques.

Notas
Mundo
Escrito por: Reuters
Afganistán: Un equipo de hombres armados organizó un complejo asalto contra un hospital militar en el distrito de Wazir Akbar Khan de Kabul. Al menos 49 personas fueron reportadas como asesinadas, mientras que otras 63 resultaron heridas. El ataque
Imagen, Reuters.

Kabul, Afganistán- Al menos 20 personas murieron y otras 70 resultaron heridas después de que un atacante suicida se inmolara en un club de lucha en un barrio chií de la capital afgana y otra bomba explotara después de que los servicios de emergencia y un grupo de periodistas llegaran al lugar, dijeron autoridades.

Ningún grupo se adjudicó la responsabilidad por las explosiones, que se produjeron en Dasht-e-Barchi, donde viven muchos miembros de la minoría étnica hazara, que ha sido blanco en el pasado de militantes suníes de Estado Islámico.

Un portavoz de la policía de Kabul dijo que la segunda explosión ocurrió cuando la policía estaba ayudando a las víctimas y varios periodistas estaban en el lugar. Imágenes de televisión mostraron a jóvenes con un kit de lucha desgarrado ayudando a que los heridos fueran trasladados a hospitales.

El ataque del miércoles subraya el peligro en Kabul a medida que se acercan las elecciones del mes próximo, así como la amenaza que enfrentan los hazaras, una minoría de habla persa que hace tiempo enfrenta la discriminación y que ha soportado la mayor parte de los ataques reivindicados por Estado Islámico en Kabul.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Reuters

Otras Noticias

×