Alemania no realizará nuevas investigaciones contra exnazi deportado

Fuentes de la justicia alemana ya han dicho que, dada su avanzada edad, es improbable que pueda llegar a presentarse ante el juez.

Notas
Mundo
Escrito por: Notimex
nazi no será deportado por ICE
nazi no será deportado por ICE

Berlin, Alemania.- La Fiscalía de la ciudad de Würzburg, en Baviera, informó que por lo pronto no se llevarán a cabo nuevas investigaciones en contra del exoficial nazi Jakiw Palij, de 95 años de edad, quien fue deportado hoy de Estados Unidos a Alemania.

La fiscalía de Würzburg empezó un proceso judicial contra él en el año 2015, pero archivó el caso por falta de pruebas. Ahora, el caso ha pasado a la Oficina Judicial Central para aclarar crímenes nazis en Ludwigsburg. Fuentes de la justicia alemana ya han dicho que, dada su avanzada edad, es improbable que pueda llegar a presentarse ante el juez.

no nazis
no nazis

Jakiw Palij fue un oficial de la organizacion paramilitar de la Alemania nazi, la SS, en el campo de concentración de Trawinki, en la Polonia ocupada por las fuerzas de Adolfo Hitler.

Según ha informado la Casa Blanca, el presidente Donald Trump ordenó la deportación de Palij “para mantener la promesa de paz que se dio a las víctimas del Holocausto y a sus familias”. En el comunicado, el gobierno estadunidense añadió que Estados Unidos “nunca tolerará a alguien que haya apoyado a los criminales nacionalsocialistas y que haya violado los derechos humanos”.

Después de su deportación a Alemania, Palij fue trasladado a una residencia de la tercera edad en la zona de Warendorf, cerca de Münster, en el oeste del país.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Notimex

Otras Noticias

×