Alphabet cierra la red social Google+ tras reporte de problemas con datos

Google optó por no revelar el problema en parte debido a los temores al escrutinio de los reguladores.

Notas
Mundo
Escrito por: Reuters
El gigante de las búsquedas por internet recibió una multa de 2.720 millones de dólares en Europa en 2017 por abusar de su dominación del mercado. Imagen: Archivo
Logo de Google | Arnd Wiegmann/REUTERS

8 de octubre.- Alphabet Inc anunció el lunes que hasta 500.000 cuentas de usuarios de la red socialGoogle+ posiblemente se vieron afectados por un error que pudo haber expuesto su información a programadores externos, y que está cerrando la red social para consumidores.

Google optó por no revelar el problema en parte debido a los temores al escrutinio de los reguladores, reportó https://on.wsj.com/2zZoItO antes del anuncio Wall Street Journal, que citó a fuentes anónimas y documentos internos.

Una falla de software en la red social dio a programadores externos la posibilidad de acceder a datos privados del perfil de Google+ entre 2015 y marzo de 2018, cuando los investigadores internos descubrieron y solucionaron el problema, según el reporte.

Las acciones de Alphabet Inc perdían un 2,6 por ciento a 1.138,53 dólares.Los datos afectados se limitan a campos estáticos y opcionales del perfil de Google+, como el nombre, la dirección de correo electrónico, la ocupación, el género y la edad, dijo Google.


“No encontramos evidencia de que ningún desarrollador estuviera al tanto de este error, o de abusos de la API (interfaz de programación), y no encontramos evidencia de que los datos del perfil hayan sido mal utilizados”, dijo Google.

El presidente ejecutivo de Google, Sundar Pichai, fue informado de un plan para no notificar a los usuarios después de que un comité interno tomó la decisión, según el reporte del diario.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Reuters

Otras Noticias

×