Apoyan a gays frente al hotel en Londres del sultán de Brunei

La protesta forma parte de un boicot internacional, lanzado por destacados artistas como George Clooney y Elton Jonh.

Notas
Mundo
Escrito por: Notimex
protesta
protesta

6 de abril.- Cientos de personas protestaron hoy frente al hotel The Dorchester en Londres, contra la ley islámica que esta semana entró en vigor en el reinado de Brunei, impulsada por el sultán Hassanal Bolkiah, que impone la muerte por lapidación a homosexuales y adulteros en ese país surasiático.

La protesta forma parte de un boicot internacional, lanzado por destacados artistas como George Clooney y Elton Jonh, contra el sultán y su cadena de hoteles, que posee unos ocho en cuatro países, una vez que trascendió que la entrada en vigor de la ley el 3 de abril en el pequeño reino de Brunei.

Con pancartas contra el sultán y la bandera gay de franjas multicolores, los manifestantes se congregaron a las fueras del hotel ubicado en Park Lane, y repudiaron la estricta ley islámica que castiga a los homosexuales y a los adulteros con la muerte por lapidación.

El The Dorchester es uno de los hoteles del sultán Bolkiah, a quien los manifestantes exigieron que revoque sus leyes contra la comunidad LGTB. “Nuestra lucha es con el sultán de Brunei. Nuestra lucha es con esta terrible ley. Decimos No”, indicó una mujer, citada por la cadena británica de noticias BBC.

En tanto, una activista por los derechos homosexuales pidió boicotear todos los negocios del sultán, y criticó la relación “cercana” de la realeza británica con “dictadores” como Bolkiah.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Notimex

Otras Noticias

×