Asesor de Trump es arrestado en Florida

Deberá enfrentar al menos siete acusaciones ante un gran jurado.

Notas
Mundo
Escrito por: Notimex
stone
stone | Jose Luis Magana/AP

25 de enero.- Roger Stone, por años asesor del presidente estadunidense Donald Trump, fue arrestado hoy en su casa del sureño estado de Florida, para enfrentar al menos siete acusaciones ante un gran jurado.

La detención ocurrió hacia las 6:00 horas (11:00 GMT) de este viernes en la casa de Stone en Fort Lauderdale, y estuvo a cargo de agentes del Buró Federal de Investigaciones (FBI).

Ahora deberá responder al menos a siete cargo en la investigación que realiza el fiscal especial Robert Mueller, por la presunta participación rusa en la campaña electoral por la presidencia estadunidense ganada por Trump.

De 65 años de edad y con unas tres décadas de conocer al mandatario estadunidense, tiene fama por su forma poco ortodoxa de participación en la política, pero también de eficiente.


Además, destaca por el tatuaje en la espalda de la cara del expresidente Richard Nixon. Stone enfrentará siete cargos, entre ellos obstrucción de un procedimiento oficial, declaraciones falsas e intimidación a testigos.

Para el ahora arrestado, el grueso de los votantes no diferencia entre entretenimiento y política, lo que conformaba un atractivo político para llevar a la presidencia a Trump, de acuerdo a un documental sobre Stone transmitido por Netflix.

La detención ocurre al día siguiente de que fue presentada la acusación en su contra, y se espera que su primera comparecencia ocurra este mismo viernes.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Notimex

Otras Noticias

×