Assange será expulsado si interviene en asuntos externos Ecuador

Assange criticó a Alemania de convertir al expresidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, en su primer “preso político”.

Notas
Mundo
Escrito por: Notimex
Assange
Assange

7 de agosto.- El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, advirtió que la salida del fundador de WikiLeaks, Julian Assange, de la embajada ecuatoriana en Londres, donde se encuentra desde 2012, es una posibilidad si sigue interviniendo en cuestiones políticas de “países amigos”.

“Al señor Assange, le hemos puesto una condición: que deje de intervenir en la política y la autodeterminación de los países. En caso contrario, se tomarán medidas”, dijo Moreno en una entrevista.

Assange denunció la represión de la policía española contra los votantes catalanes durante el referéndum por la independencia de Cataluña, el pasado 1 de octubre, además criticó a Alemania de convertir al expresidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, en su primer “preso político”.

Después de las presiones del gobierno español, a finales de noviembre Ecuador exigió a Assange abstenerse de hacer declaraciones que pudieran afectar sus relaciones internacionales.

En la entrevista, el mandatario ecuatoriano confirmó que mantiene conversaciones con las autoridades británicas para analizar en qué condiciones se permitirá la posible “salida” del fundador de WikiLeaks de la embajada ecuatoriana en Londres.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Notimex

Otras Noticias

×