Atacante suicida en mitin electoral en Afganistán

Un atacante suicida mató al menos a 13 personas e hirió a más de 30 en un mitin electoral en la provincia de Nangarhar.

Notas
Mundo
Escrito por: Reuters
afganistan
afganistan

Nangarhar, Afganistán.- Un atacante suicida mató al menos a 13 personas e hirió a más de 30 en un mitin electoral en la provincia de Nangarhar, en el este de Afganistán, dijeron funcionarios, advirtiendo que es probable que aumente el número de víctimas.


La campaña para las elecciones parlamentarias del 20 de octubre comenzó el viernes, 28 de septiembre. Los oficiales de seguridad advirtieron sobre el peligro de ataques de militantes durante la campaña.

El portavoz del gobernador provincial, Attaullah Khogyani, dijo que al menos 13 cadáveres fueron llevados a hospitales, pero otros dijeron que el número de víctimas probablemente sea mayor.

Cerca de 250 personas asistieron a la manifestación, dijo Sohrab Qaderi, miembro del consejo provincial, y agregó que al menos 30 personas murieron y docenas más resultaron heridas.

Las elecciones parlamentarias se consideran una prueba de la capacidad del gobierno para brindar seguridad ante las elecciones presidenciales más importantes del próximo año.

Los funcionarios reconocen que la violencia sostenida podría retrasar el proceso si no fuera seguro para los votantes acudir a los centros de votación.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Reuters

Otras Noticias

×