Audiencia de ‘El Chapo’ será el 30 de octubre en Nueva York

Fue extraditado a Nueva York en enero del 2017 y se le presentaron 17 cargos.

Notas
Mundo
Escrito por: Azteca Noticias
chapo guzman
chapo guzman

La juez federal de Estados Unidos, Brian Cogan, quien preside el caso contra Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán fijó una audiencia para el próximo 30 de octubre, luego que la defensa del narcotraficante reclamara a la fiscalía aplazar el juicio del 5 de noviembre a inicios de 2019.

La defensa de‘El Chapo’ sometió nuevas iniciativas al tribunal federal del distrito de Brooklyn para pedir al juez que impida a la fiscalía usar nuevas evidencias para apoyar el cargo contra su cliente de mantener una empresa criminal.

El Gobierno de Estados Unidos presentó al tribunal evidencia relacionada con 17 nuevas presuntas víctimas de conspiración de asesinato a las que estaría involucrado Joaquín Guzmán, como jefe del Cartel de Sinaloa, evidencias que prevén usar en el juicio.

“La acción deliberada del gobierno de someter 17 nuevas víctimas de conspiración de asesinato es una violación a su derecho constitucional al debido proceso de ley y le evita tener un juicio justo y la oportunidad de defenderse”, señaló la defensa en el documento enviado a Cogan, dado a conocer hoy por Eduardo Balarezo, uno de sus abogados.

La defensa del narcotraficante se ha quejado de que la fiscalía no ha parado de enviar gran cantidad de evidencia, miles de páginas y de grabaciones.

El pasado julio, la fiscalía informó previamente a la defensa que presentaría evidencia de 20 presuntas víctimas de conspiración de asesinato, sin embargo, eliminó cuatro nombre de esa lista y los sustituyó por 17 nuevos nombres, lo que notificó a principio de este mes a la defensa, sólo dos semanas antes de iniciar el juicio.

‘El Chapo’ fue extraditado a Nueva York en enero del 2017 y se le presentaron 17 cargos, que fueron reducidos a 11 luego de que la fiscalía desestimara algunas acusaciones.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Azteca Noticias

Otras Noticias

×