Aumenta a 11 el número de muertos por sismo de 5.9 en Haití

El sismo dejó más de 100 heridos y el derrumbe de varios edificios

Notas
Mundo
Escrito por: Azteca Noticias
haití sismo
haití sismo

La noche del sábado 6 de septiembre un sismo de magnitud 5.9 grados sacudió a Haití y causó la muerte de 11 personas y más de 100 heridos, al hundirse varios edificios, confirmó el Gobierno.

La mayor parte de las víctimas se produjeron en Port de Paix, en el norte del país, donde siete personas murieron, reportó el jefe de policía de la región noroeste, Jackson Hilaire.

Los otros cuatro fallecidos se encontraban en Gros Morne, más al sur, según el alcalde de la ciudad. Un comunicado de Protección Civil informó de que se habían registrado heridos en Port-de-Paix, Gros-Morne, Chansolme y en la isla Tortuga, donde hay casas destruidas o dañadas.

En Plaisance, en el departamento del Norte, también ha resultado dañada la iglesia de Saint-Michel. El epicentro del sismo se registró en el norte de Haití a 20 kilómetros de Port de Paix y a 175 kilómetros de Puerto Príncipe, con una profundidad de 15,3 kilómetros, a las 20.11 hora local (00.11 GMT), según informó en su página web servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, siglas en inglés).

En su cuenta de Twitter, el presidente haitiano, Jovenel Moise, confirmó que el temblor ha causado daños en el norte del país e instó a la población a mantener la calma. Moise afirmó que el sistema de gestión de riesgos y las direcciones regionales de protección civil están en alerta para ayudar a los habitantes de las zonas afectadas.

Un séisme de magnitude 5.8 vient de frapper Haiti. Selon les premiers rapports de la Protection civile, des dégats sont enregistrés dans le Grand Nord. Je reste informé de la situation et travaille avec les instances concernées pour une réponse appropriée.— Président Jovenel Moïse (@moisejovenel) 7 de octubre de 2018

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Azteca Noticias

Otras Noticias

×