Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Aumenta a 555 la cifra mortal por terremotos en Indonesia

Además, más de 7 mil personas resultaron heridas y 390 mil siguen desplazadas, en tanto que 76 mil 765 casas han sido dañadas o destruidas.

Notas
Mundo
Escrito por: Notimex
Imagen de archivo de la destrucción provocada en Indonesia por terremoto. 10 de octubre de 2018. Imagen: Reuters
terremoto indonesia

Yakarta, Indonesia.- El número de muertos por los fuertes terremotos que han sacudido la isla indonesia de Lombok desde principios de este mes, se ha elevado a 555, informó el gobierno de Indonesia y precisó que la cifra aumentó en 40 en los últimos tres días.

De acuerdo con las cifras publicadas por el gobierno indonesio este viernes, casi todas las víctimas perdieron la vida a causa del sismo de magnitud 6.9 grados en la escala Richter que se produjo el pasado 5 de agosto, mientras que las otras murieron en otros sismos.

Además, más de siete mil personas resultaron heridas y 390 mil siguen desplazadas, en tanto que 76 mil 765 casas han sido dañadas o destruidas por los cuatro mayores terremotos que se han registrado desde el 5 de agosto.

terremoto indonesia sobreviviente
terremoto indonesia sobreviviente

El portavoz de la Agencia Nacional de Mitigación de Desastres, Sutopo Purwo Nugroho, dijo que la ayuda para las víctimas continúa llegando a la isla, pero que la distribución de los suministros “no ha podido ser tan rápida como se esperaba, debido a las vastas áreas afectadas y las carreteras dañadas”.

“Se han desplegado helicópteros militares para ayudar a distribuir la ayuda, particularmente a las áreas remotas, como los pueblos en el norte y en el este de Lombok ubicados en colinas a los que el personal militar solo puede accesar en motocicleta o caminando.

A principios de esta semana, Sutopo calculó pérdidas totales en alrededor de 7.7 billones de rupias (alrededor de 528 millones de dólares), debido a los daños causados a casas, edificios e infraestructura, así como a la producción.

De acuerdo con científicos de la Administración Nacional para la Aeronáutica y el Espacio (NASA) de Estados Unidos, los terremotos han levantado la isla hasta 25 kilómetros en algunas áreas y en otros sitios, el suelo descendió entre cinco y 15 centímetros.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Notimex

Otras Noticias

×