Aumento salarial exagerado en Venezuela prevé hiperinflación

El ingreso mínimo pasará de 5.2 millones de bolívares a 180 millones.

Notas
Mundo
Escrito por: Notimex
venezuela
venezuela

20 de agosto.- Analistas económicos advirtieron que el nuevo aumento salarial ordenado por el presidente venezolano Nicolás Maduro, impactará en el alza de precios y los costos de bienes, productos y servicios.

Sobre todo, señalaron, esa alza no resuelve el principal problema de la economía venezolana hoy en día: el de la hiperinflación.

El incremento anunciado por el mandatario es de mil 800 bolívares soberanos, que equivalen a 180 millones de bolívares actuales, y estará anclado a la criptomoneda Petro, cuya cotización es de tres mil 600 bolívares soberanos.

Con el aumento, el ingreso mínimo pasará de 5.2 millones de bolívares (menos de un dólar en el dominante mercado negro), a 180 millones (alrededor de 28 dólares).

Asdrúbal Oliveros, presidente de la consultora Ecoanalítica, dijo a panorama.com.ve, que el aumento tendrá un fuerte impacto en la estructura de costos en los precios de productos, bienes y servicios.

Hay un costo fiscal importante y una carga fuerte sobre el sector privado, lo que hace esperar “una etapa mucho más agresiva de la hiperinflación”, agregó.

“Los próximos días serán de mucha confusión tanto para los consumidores como para el sector privado, especialmente el comercial. Es un escenario caótico”, previó Oliveros.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Notimex

Otras Noticias

×