Avanza nominación de Kavanaugh

Brett Kavanaugh, el nominado a la Corte Suprema, logró pasar el último obstáculo procedimental.

Notas
Mundo
Escrito por: Notimex
Kavanaugh
Kavanaugh | Chris Wattie/REUTERS

Washington DC, EUA.- Brett Kavanaugh, el nominado del presidente estadunidense, Donald Trump, a la Corte Suprema, logró pasar el último obstáculo procedimental que allana el camino para el voto de confirmación de mañana sábado por el pleno del Senado.

Con 51 votos a favor, 50 republicanos y el demócrata Joe Manchin, y 49 en contra, 48 demócratas y la republicana Lisa Murkowski, el Senado tendrá 30 horas finales de debate parlamentario antes del voto definitivo.

Sin embargo, la senadora republicana de Maine, Susan Collins, anunció que dará a conocer su decisión final este viernes.

Los dos republicanos indecisos, el de Arizona, Jeff Flake, y la senadora Collins votaron a favor del voto final y se habían declarado satisfechos con la investigación del FBI.

La eventual confirmación de Kavanaugh es vista como un triunfo político para el presidente Trump, porque habría logrado colocar a dos de sus nominados conservadores, el magistrado Neil Gorsuch, y Brett Kavanaugh en los primeros dos años de su gobierno.

Asimismo, sería una victoria para los republicanos, que buscan temas ganadores para alentar a su base conservadora a salir a votar en las elecciones del 6 de noviembre.

Kavanaugh fue acusado por la doctora, Christine Blasey Ford, de tratar de violarla hace 36 años, una denuncia que reenergizó al movimiento MeToo y provocó multitudinarias protestas contra Kavanaugh en el Congreso.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Notimex

Otras Noticias

×