Bangladesh condena a muerte a 19 personas

Un tribunal de Bangladesh condenó a muerte a 19 personas y a Tarique Rahman, el heredero del principal partido de oposición, a cadena perpetua.

Notas
Mundo
Escrito por: Notimex
Huelga general paraliza a Bangladesh
Bangladesh se encuentra paralizado por una huelga general de 48 horas y manifestaciones convocadas por la oposición.

Daca, Bangladesh-. Un tribunal de Bangladesh condenó a muerte a 19 personas y a Tarique Rahman, el heredero del principal partido de oposición, a cadena perpetua, por un ataque en 2004 en un mitin político contra la entonces líder política y ahora primera ministra, Sheikh Hasina.


El juez, Shahed Nuruddin, pronunció los veredictos en la corte de Dacca contra los acusados que enfrentan múltiples cargos derivados del ataque con granadas que hace 14 años mató a dos decenas de personas e hirió a casi 300.

Hasina escapó del ataque, ya que los miembros de su partido la llevaron a un automóvil que la esperaba en una plataforma improvisada frente a la sede de la Liga Awami en Daca, cerca de una zona donde fueron detonadas al menos 13 granadas.

Nuruddin señaló que el ataque tenía la intención de eliminar el liderazgo de la Liga Awami, incluida Hasina.

Guardias armados se pararon frente a la sala del tribunal en la parte antigua de Daca para sofocar posibles protestas, pero las calles estaban tranquilas.


El hijo mayor de la ex primera ministra, Khaleda Zia, Tarique Rahman, recibió cadena perpetua por cada uno de los dos cargos de conspiración derivados del ataque, aunque ahore vive en Londres y fue juzgado en ausencia.

La condena contra Rahman podría ayudar a Hasina a retener el poder en las elecciones que se realizarán en diciembre. La política de Bangladesh está profundamente dividida.

Nuruddin comentó que las partes tienen 30 días para apelar el veredicto ante el Tribunal Superior de Bangladesh.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Notimex

Otras Noticias

×