Barco de rescate llega a España con 87 migrantes a bordo

Los rescatados deberán solicitar en España el estatus de refugiados. Si éste fuera denegado, serían deportados de vuelta a sus países de origen.

Notas
Mundo
Escrito por: Reuters
migrantes europa espana
migrantes europa espana

Algeciras, España.- El barco de rescate español Open Arms llegó al puerto de Algeciras, en el sur de España, con 87 migrantes a bordo rescatados frente a las costas de Libia, dijo la tripulación.

La ONG Proactiva Open Arms, que opera la embarcación, trabaja en la zona del Mediterráneo entre Libia y el sur de Europa en una misión destinada a ayudar a migrantes que han quedado a la deriva tratando de alcanzar las costas europeas desde el norte de África.

migrantes europa espana2
migrantes europa espana2

Las 87 personas fueron rescatadas el pasado 2 de agosto de un bote inflable que navegaba sin rumbo en mar abierto tras una avería en el motor, dijeron representantes de Open Arms. De los rescatados, 84 eran de Sudán, además de un sirio, un egipcio y un gambiano. Entre los 87 rescatados había 12 niños, según la tripulación.

En una rueda de prensa el jefe de la misión del Open Arms, Ricardo Gatti, dijo que los migrantes a los que habían ayudado habían dicho que temían que, de ser devueltos a Libia, pudieran ser encarcelados y torturados y muchos habían dicho que preferían morir antes que regresar.

migrantes europa espana3
migrantes europa espana3

“Llegamos a rescatarles y las personas estaban en bastante mal estado y muy asustadas de que nosotros fuéramos libios”, dijo Gatti.

Los rescatados deberán solicitar en España el estatus de refugiados en Europa. Si éste fuera denegado, serían deportados de vuelta a sus países de origen.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Reuters

Otras Noticias

×