Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Bebé japonés nace pesando solo 268 gramos

El bebé cabía en un par de manos.

Notas
Mundo
Escrito por: Notimex
bebe
bebe

27 de febrero.- El bebé japonés que nació pesando sólo 268 gramos, alrededor de una décima parte de lo normal, fue por fin dado de alta de un hospital en Tokio y regresa a su casa para seguir creciendo tras alcanzar los 3.238 kilogramos, convirtiéndose en el recién nacido más pequeño en el mundo que logra sobrevivir.

El niño más pequeño que se envía sano a casa nació en agosto pasado a través de una cesárea de emergencia debido a que su peso no aumentó a las 24 semanas de gestación (de un total de aproximadamente 40) y su vida corría peligro, señaló el Hospital Universitario Keio de Tokio, citado por la prensa local.

El bebé cabía en un par de manos y después de ser criado en cuidados intensivos neonatales por casi medio año dejó el hospital la semana pasada, pero hasta ahora fue dado de alto y se le está alimentando normalmente en casa.

El Hospital, citado por la agencia de noticias Kyodo, señaló que después de ser tratado, al controlar su respiración y nutrición, creció constantemente y fue capaz de ser amamantado.


Añadió que la mamá del bebé está feliz después de ver que su hijo ha crecido, ahora pesa 3.238 kilogramos, después de pensar que no sobreviviría.

El bebé, que ha ganado 12 veces su peso al nacer, es el más pequeño nacido para ser dado de alta sano de un hospital, reiteró.

El caso más cercano fue un niño nacido en Alemania, con un peso de 274 gramos, en 2009, de acuerdo con una base de datos de los bebés más pequeños del mundo de la Universidad de Iowa, según la cual los niños tienen una tasa menor de supervivencia que las niñas.

Ha habido 23 niños en el mundo que nacieron prematuramente por debajo de los 300 gramos, y sobrevivieron, y de ellos solo cuatro son niños.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Notimex

Otras Noticias

×