Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Bernie Sanders comparte una posición similar a López Obrador sobre Venezuela

“Creo que claramente (Maduro) ha sido muy, muy abusivo, pero esa (su salida del poder) es una decisión del pueblo venezolano": Bernie Sanders

Notas
Mundo
Escrito por: Azteca Noticias/Notimex
Sanders, Estados Unidos

21 de febrero.- El senador estadunidense Bernie Sanders, quien antier anunció que competirá por la candidatura presidencial demócrata para 2020, advirtió que Estados Unidos debe evitar en Venezuela cometer nuevos errores de su pasado intervencionista en América Latina.

Posición similar comparte el presidente López Obrador, con quien ha sido comparado Bernie Sanders, pues muchas de sus propuestas políticas subrayan la necesidad de puntualizar al desarrollo social más allá del crecimiento económico.

En entrevista con la cadena Univisión, conducida por el periodista Jorge Ramos, Sanders advirtió que Washington no debe cometer errores de su pasado intervencionista en la región, al responder si reconoce al líder opositor legislativo venezolano Juan Guaidó como “presidente encargado”.

Guaidó se autoproclamó “presidente” de Venezuela el pasado 23 de enero, tras declarar usurpador al mandatario Nicolás Maduro, y ha sido reconocido por el gobierno estadunidense y unas decenas de países más.


Sanders reconoció que “hay preguntas serias sobre la legitimidad de las elecciones recientes”, en las que Maduro fue reelecto para un nuevo mandato que comenzó en enero pasado.

“Muchas personas sienten que fueron elecciones fraudulentas y creo que Estados Unidos tiene que trabajar con la comunidad internacional para asegurarse de que haya una elección libre y justa en Venezuela”, apuntó Sanders, quien sin embargo rehuyó calificar a Maduro como un dictador.

“Creo que claramente (Maduro) ha sido muy, muy abusivo, pero esa (su salida del poder) es una decisión del pueblo venezolano. Entonces, creo que debe haber una elección libre y justa”, puntualizó.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Azteca Noticias/Notimex

Otras Noticias

×